Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANIRAC y SECTUR presentan Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2015

El país invitado sería India: tendrá un espacio dedicado a su gastronomía y cultura

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/07/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Veracruz, José Burela Picazzo presentó el Segundo Festival Gastronómico Internacional 2015.

El evento se realizará en el WTC de Boca del Río del 10 al 13 de septiembre, teniendo como país invitado a la India, que contará con un espacio para mostrar no sólo sus platillos típicos sino además su cultura.

En rueda de prensa, el dirigente de los restauranteros en la entidad estuvo acompañado del secretario de Turismo y Cinematografía del Estado, Harry Grappa Guzmán.

“El primer festival, en el 2014 y como resultado de ello le pedimos también al licenciado Harry Grappa que se institucionalizará para que pudiéramos los veracruzanos contar con este escaparate gastronómico”, dijo.

El Dirigente de CANIRAC recordó que tras realizar gestiones con la administración estatal decidieron institucionalizar ese evento y ahora Veracruz podrá contar con él cada año.

Se tiene planificado que en la muestra se lleve no sólo la cocina gourmet sino también la tradicional de las regiones de la entidad, sobre todo la prehispánica.

“Este segundo festival, va a llevarse a cabo del 10 al 13 de septiembre en el WTC de Veracruz y como cada año, para hacerlo más atractivo tenemos un país invitado, en esta ocasión será la India”.