Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cansados de desatención de SEV, padres toman primaria en Nogales

Exigen tres docentes para la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, de la colonia Encinar

Jorge Reyes Nogales, Ver. 05/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de la omisión de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), padres de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, de la colonia Encinar, tomaron las instalaciones exhibiendo la falta de tres docentes, las cuotas que aportan para que sus hijos tengan clases de Educación Física e incluso que deban fabricar sillas para que tengan dónde sentarse, porque los tres niveles de Gobierno nada aportaron en los últimos cuatro años.

Este martes, aproximadamente 50 padres de familia pusieron candados en el portón de acceso, dejando sin clases a 24 estudiantes; esto con el afán de exigir a las autoridades soluciones inmediatas, pues resultado de esta situación es el bajo rendimiento escolar que se viene dando de un año a la fecha, ya que sólo les envían docentes para dar clases durante una semana o 15 días.

Portando pancartas, Lucía Lizbeth Cueto Martínez, señaló que exigen docente para los grupos de primero, tercero y de Educación Física, así como un intendente y un Director ya que desde el 2014 no tienen y sólo se cubren esoe espacios con interinatos.



“Queremos solución a nuestras necesidades. Exigimos que nos tomen en cuenta, tenemos 204 alumnos que están perdiendo clases por diversas necesidades. No es posible que venga un maestro una semana y se vaya y luego llega otro y se va. Por eso nos vemos en la necesidad de exigir que el Gobierno de soluciones, no tenemos Director que dirija la escuela; por ello hicimos el plantón, para que nos hagan caso porque tampoco podemos pagar la energía eléctrica”, expresó.

A dicha escuela asisten hijos de pepenadores, albañiles, vendedores de leña, carbón o que se emplea en las labores domésticas. A eso atribuyen los padres de familia que no se les haga caso o se les brinden soluciones difinitivas.

Otra madre de familia de nombre Aurora de Rosas Andrade dijo que deben pagar intendente, de ahí que la escuela la han abandonado desde gobernadores, hasta el alcalde de Nogales Antonio Bonilla Arriaga, de quien dijeron sólo sabe pedir dinero.



“Aquí llegan los políticos a prometer que apoyarán a la escuela y no hacen nada, ahorita necesitamos un buen Director y maestros, para que le den educación a los niños y mire cómo estamos.

“No queremos que nuestros hijos anden como nosotros vendiendo leña o nixtamal, todo eso es lo que se hace aquí pero eso no ve el Presidente de Nogales; no ayuda y prueba de ello es que los niños carecen de bancas en el grupo de tercero”, concluyó.