Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caos vehicular, fritangas y suciedad entorpecen paso de pacientes en el CECAN

- Llegan en estado crítico pero no se puede pasar; bloquean hasta la entrada al CENDI de la SSA

- Se debe hacer un reordenamiento en la zona por parte de autoridades municipales

14/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Buenas tardes, quiero agradecer a este espacio de información y opinión por permitirme externar lo siguiente:

En numerosas ocasiones, por parte de diferentes personas se ha denunciado la problemática de las calles cercanas al Centro Estatal de Cancerología, autos estacionados en donde claramente dice NO ESTACIONARSE, ya que es zona de hospital y dificulta el acceso a pacientes que la mayoría de las veces se encuentran en condiciones muy críticas.

Hay puestos de comida justo en la esquina de Soconusco y Aguascalientes que invaden banqueta y un carril completo de la calle, dificultando aún más el tránsito vehicular, hay puestos de jugos frente a la entrada del hospital en la Calle Aguascalientes, en la entrada del estacionamiento de la Secretaría de salud, invadiendo un carril completo y la banqueta, haciendo un caos el tránsito vehicular.

Los peatones al cruzar la calle tenemos que sortear autos, camiones, taxis, puestos de comida y de jugos, etcétera, y para poder caminar sobre las banquetas hay que brincar cubetas con naranjas, puestos y más puestos, basura, etc.

Sumado a lo anterior, junto al estacionamiento, exactamente en medio de los dos puestos de jugos de la calle Aguascalientes hay un CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) que según se lee, pertenece a la Secretaría de salud. La entrada y cercanías bloqueadas por los puestos de jugos y la basura de los mismos y que encima de ello colinda en la calle de saltillo con numerosos puestos de comida llenos de basura, cucarachas y ratas, además de que estos tienen tanques de gas; solo Dios sabe en qué condiciones, pudiendo ocasionar cualquier percance que no quiero imaginar.

Las imágenes comunes de estas calles son madres con niños, pacientes, trabajadores y peatones en general corriendo en medio de los autos y camiones, teniendo que bajarse de la banqueta porque los jugueros y otros son dueños de la banqueta y calle, autos en doble fila y estacionados en lugares prohibidos, cáscaras de fruta y huesos de los jugueros, en la banqueta y calles, basura en todos los alrededores del hospital, ratas y cucarachas.

Señor Secretario de Salud y Director del Hospital: ¿es esta la imagen que dan a la población en cuanto a "Salud para todos"?.

Señora presidenta municipal: ¿No puede hacer el trabajo que le corresponde, como ordenamiento público?; ¿está perfecto que haya puestos de comida, basura, jugos, ratas, cucarachas y tanques de gas que son un peligro inminente tanto para los vecinos del lugar como para los niños del CENDI, y para todo el que pase por el rumbo?.

Señor Gobernador: esta es la imagen de su gobierno.

AD