Ir a Menú

Ir a Contenido

Caos vial durante 15 días en el centro de la ciudad; cerrarán viaducto

Reencarpetará Ayuntamiento el pavimento del túnel que está bajo el Parque Juárez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/02/2009

alcalorpolitico.com

Habrá caos vial en el centro de la ciudad durante 15 días, ya que a partir de mañana sábado a la 8:00 a.m se cerrará la circulación en el viaducto que pasa por el Parque Juárez anunció Edmundo Martínez Zaleta, director de General de Tránsito y Vialidad Municipal en Xalapa.

“Mañana a partir de las 8:00 hrs., se empieza a re encarpetar el pavimento del túnel que está bajo el Parque Juárez, no sólo del piso, si no el plafón del techo. Éste es un trabajo muy urgente que hará que el tránsito se desvié de la Avenida Ávila Camacho a Joaquín Herrera, Allende y Zaragoza, esto de acuerdo a la información que nos ha generado la Dirección de Obras Públicas y va a tardar 15 días”.

Martínez Zaleta dijo, que en esta obra se contará con señalización adecuada y personal de tránsito permanente, y que buscan que la población esté bien informada.

“Son 15 días de conflicto vial, por eso queremos que llegue el 15 de marzo para echar a andar el Plan Integral de Movilidad Urbana de Xalapa con los paros viales de las avenidas Américas y 20 de Noviembre”.

Edmundo Martínez, comentó que están conscientes del grave problema de la vialidad, y que esto se debió resolver al menos hace 8 años, por eso la actual administración se ha comprometido ahora con el apoyo de todo el cabildo a darle solución al problema de vialidad en Xalapa.

“El problema de vialidad se va a resolver al 100% de acuerdo con las condiciones actuales, tenemos que ser muy optimistas, estamos hablado de 10 años, también habrá que mejorar el servicio público de pasajeros para que ya no haya mayores incrementos de vehículos particulares. Tenemos 132 mil vehículos circulando en Xalapa, de los cuales el 80% son particulares”.

El funcionario comentó que todas las obras de beneficio social que se realizan dentro de la ciudad generan problemas aquí y en cualquier parte del mundo. “Lo que pasa es que estamos recobrando tiempos perdidos y David Velasco está dispuesto a que se hagan tantas obras como se puedan al mismo tiempo con tal de dar más pronta respuesta a la ciudadanía”.

En este sentido explicó que ya se ha planteado a Silvestre Domínguez Domínguez, director de Obras Públicas y a Manuel Ferro, director Operativo de CMAS, para que las obras se hagan de noche y la respuesta que dan es no, por la seguridad de los trabajadores, y porque los costos se incrementan sensiblemente y si de por sí hay poco dinero en el ayuntamiento se harían menos obras.