Caos vial en la ciudad de Veracruz-Boca del Río y su zona conurbada por la presencia de sujetos quienes decidieron bloquear diez puntos viales, causando molestia, congestionamiento y retraso a las personas que iban a sus centros de trabajo.
Desde la zona norte del puerto se entorpeció el acceso de la autopista Veracruz- Cardel, la autopista a Córdoba, la carretera federal Veracruz-Xalapa, hasta la cabecera municipal de Boca del Río.
Desde tempranas horasllegaron grupos de jóvenes, quienes colocaron llantas, piedras, cuerdas y mantas. Ahí permanecieron sin moverse, lo que desató el enojo y la molestia de los cientos de conductores de unidades automotoras.
Las decenas de personas que iban a sus centros de trabajo tuvieron que llegar muy tarde por el caos vial generado por estos bloqueos. Mientras que las autoridades, tanto de vialidad como de la policía, sólo miraban lo ocurrido.
Los sitios con mayor caos fueron la entrada de la autopista Veracruz- Cardel, donde cientos de tráilers y autobuses tuvieron que esperar cerca de cinco horas.
Otros sitios con bloqueo fueron la autopista a Córdoba y Paso del Toro, la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la base aeronaval de Las Bajadas, hasta la cabecera municipal de Boca del Río y el puente de Boca del Río.
La presencia de las personas que tenían los bloqueos causó molestia y retraso para llegar a los trabajos. Los camiones del servicio urbano tuvieron que tomar rutas alternas para poder dar el servicio.
Para desbloquear el acceso de la zona norte, en la entrada de la autopista Veracruz- Cardel y permitir el flujo de unidades de carga y autobuses, arribaron elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército y la Armada de México.
Ellos retiraron las mantas que estaban colocadas en el sitio, así como las cuerdas y llantas que tapaban la carretera y las aseguraron, dispersándose los manifestantes y reanudándose la circulación.
Los restantes sitios bloqueados, uno a uno fueron reabiertos. Los quejosos fueron retirándose por su propia voluntad.