Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caos y paranoia se generó en el centro de Xalapa

Comerciantes del centro cerraron sus locales por amenaza de saqueos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/01/2017

alcalorpolitico.com

Ante la amenaza de saqueo de tiendas, propietarios de distintos comercios de la zona centro cierran sus puertas; grupos de granaderos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron la zona.

Fue minutos después de las 14:30 horas cuando propietarios de establecimientos de ropa, zapatos, papelería, comida, abarrotes, entre otros, decidieron cerrar sus negocios ante la amenaza de saqueo.

Ante el hecho, elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Vial y grupos de granaderos resguardaron la zona para evitar actos de rapiña.



Dicha situación generó caos y paranoia en comerciantes y población, pues los actos de saqueo únicamente se habían presentado en el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Medellín de Bravo.

Así, los comercios de las calles Altamirano, Revolución, Abasolo, Lucio, además de los ubicados en la Plaza Clavijero y el mercado Jáuregui, cerraron sus puertas ante el temor de ser saqueados.

Cabe precisar que hasta las 15:15 horas, no se han registrado saqueos en ninguna tienda y la situación prevalece controlada; sin embargo, se respira un ambiente de hermetismo y total tensión en la zona centro de Xalapa.