Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitada o no, la nueva Policía Vial no debe portar armas de fuego: Francisco Lara

- El diputado local dijo que representa un riesgo para los automovilistas

- Generaría desestabilidad en los ciudadanos y desconfianza, advirtió

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

Capacitados o no, los futuros elementos responsables de la vialidad de las ciudades no deben estar armados, aseveró Francisco Javier Lara Arano, diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

Así respondió el legislador panista al anuncio que ayer hizo el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, respecto a que a finales de este año se incorporará al servicio la Policía Vial cuyos elementos portarán armas de fuego.

“Nadie nos garantiza que haya ese tipo de capacitación, y creo que hay algo muy sencillo y será la opinión de los propios ciudadanos quienes juzguen, nada más en el puro trato”.

Consideró que por más capacitación que se presuma es una realidad que dotarlo de armas representa un gran riesgo para los automovilistas.

“Si de por sí muerden, ahora con pistolas representarían los agentes de tránsito un riesgo para la población. Existe una realidad, en el sentido de que no están capacitados”.

Cabe recordar que la Dirección de Tránsito del Estado, incorporada a la Secretaría de Seguridad Pública, tiene la meta de incorporar a mil 600 policías viales, quienes no sólo tendrán la responsabilidad de cuidar el tránsito vehicular, sino también cuestiones de seguridad.

Se tratará de policías preventivos que ya toman los cursos de capacitación, al concluirlos se hará una selección de elementos que recibirán especialización en vialidad y tránsito.

“Hay una realidad en el sentido de que los agentes de tránsito no están capacitados, y darles un arma será pretexto para molestar al ciudadano. Desde siempre hemos sabido que en la dirección de tránsito persisten las corruptelas y no existe depuración alguna”.