Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a personal de campamentos tortugueros en Tamiahua

Biólogos explicaron aspectos de las tortuga marinas, su distribución y las especies anidantes en el país y región

De la Redacción Tamiahua, Ver. 19/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A solamente días de que inicie el arribo de tortugas marinas, personal del Área de Protección a Flora y Fauna (APFF) del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, brindó pláticas de capacitación a integrantes de los campamentos tortugueros del municipio de Tamiahua.

El biólogo Jhostin Sánchez, técnico operativo del APFF, hizo una exposición para explicar la biología básica de la tortuga marina, su distribución y las especies anidantes en el país y en la región.

Asimismo, y para que los activistas tengan mejor conocimiento de las especies, detalló la morfología de cada una y su diversidad, en tanto que también planteó lo que establece la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, sobre las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.



Tamiahua, además de Tuxpan, en la zona norte de Veracruz, registran un importante arribo de tortugas que llegan a las playas para anidar y depositar huevos, lo que ocurre entre marzo y se extiende hasta octubre.

Así, en vísperas de la llegada de los primeros ejemplares los integrantes de los campamentos también recibieron capacitación respecto a las especificaciones para la realización del corral, métodos de incubación, liberación y resguardo, así como las técnicas para la atención de ejemplares varados y las acciones inmediatas para la estabilización de la especie ante cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad.