Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitan a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para detectar trata de personas

- Se busca evitar violencia de género y que estén certificados en responsabilidad social

- Queremos proyectar que como Estado y Municipio somos un lugar seguro: Directora de Turismo

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

En Coatepec se capacita a los prestadores de servicios turísticos para la detección de trata de personas en sus establecimientos, señaló la directora de Turismo Municipal, Tania Bonilla.

Precisó que se busca certificarlos en responsabilidad social, lo cual incluye la anti-violencia de género, de tal manera que se eviten este tipo de ilícitos que generan mala percepción de los destinos turísticos.

“Sobre todo la trata de personas y demás, es muy importante porque lo que queremos proyectar no nada más como Estado, sino como Municipio, que somos un lugar seguro. Que la precepción por la mala difusión que otros nos han hecho cambie”, dijo.



Además de responsabilidad social, se dan talleres en materia de medio ambiente, cultura turística, atención al cliente, responsabilidad social para evitar la violencia de género, liderazgo y comunicación y redes sociales.

La titular de la Dirección de Turismo de Coatepec señaló que a pesar del recorte de presupuesto para el programa Pueblos Mágicos por parte del Gobierno Federal, el municipio no se ha visto afectado debido a la creación de productos turísticos que se ofertan.

Para afrontar la disminución de recursos se ha trabajado con la iniciativa privada para dar difusión a los atractivos.



“Poco a poco ahí vamos, como Pueblo Mágico que SECTUR nos ha apoyado mucho y cerramos bien el año. Siempre va hacer falta para cualquier acción que tengamos, pero de alguna forma nos beneficia mucho el apoyo con empresarios”, señaló.