Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitará ORFIS a servidores sobre uso de recursos públicos

Del 5 de febrero al 27 de mayo impartirá el Diplomado Virtual en Contabilidad Gubernamental

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/01/2018

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que los servidores públicos federales, estatales y municipales puedan realizar el correcto ejercicio y registro contable y presupuestal del uso de recursos públicos, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) impartirá el Diplomado Virtual en Contabilidad Gubernamental.

En el Diplomado se revisarán las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se revisará el marco conceptual, momentos contables, clasificadores y plan de cuentas, manuales y cuenta pública, transparencia, y presupuesto basado en resultados (PbR).

Se persigue que al concluir el diplomado, los servidores públicos sean capaces de combinar habilidades, herramientas y técnicas para realizar de manera efectiva su labor.

Así como poder gestionar y administrar los recursos públicos con apego estricto a la Ley General de Contabilidad Gubernamentaly normatividad aplicable para cada caso particular.

El diplomado es auspiciado por la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS) y el ORFIS; y será impartido del 5 de febrero al 27 de mayo de este año.

En el ente fiscalizador, la profesionalización de los servidores públicos es fundamental para el éxito de la gestión gubernamental, y se ha impulsado la capacitación y actualización en los entes fiscalizables.