Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitarán a familias para que conozcan medidas y refugios en caso de huracanes

Informó Flores Cabrera que se colocarán carteles principalmente en tiendas de la esquina y sitios concurridos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

Ya se dio a conocer la lista de ciclones y huracanes que podrían impactar este año en el país, es por ello que Protección Civil impartirá cursos de capacitación para padres de familia, a fin de que tengan conocimiento de las medidas a tomar en caso de que impacte a Veracruz algún fenómeno natural.

"Estamos sobre las familias, eso lo estamos llevando sobre las escuelas, invitando a los papás que van a recoger boletas y todo eso, es como estamos llegando ahí (...) hacemos simulacros, análisis de riesgo tanto interno, de tu casa, como externo (ubicar el punto de reunión) es lo que estamos haciendo", dijo Julián Flores Cabrera, coordinador regional de Protección Civil en la zona Veracruz-Boca del Río.

Además de ello, se colocarán carteles principalmente en tiendas de la esquina y sitios concurridos por las familias en donde se les indique qué medidas tomar, además de ubicar los albergues.

"Que se pongan las recomendaciones y ubicaciones de los refugios temporales, a donde es la tienda de abarrotes, donde está la tortillería, para que se informe a

los propios ciudadanos de comunidades, colonias o fraccionamientos a dónde queda su refugio temporal en dado caso de si decidimos o deciden ellos trasladarse a un refugio temporal".

En lo que va del año se ha capacitado a más de 400 familias, pero se espera triplicar la cifra antes de que impacte el primer huracán.