Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitarán a los nuevos alcaldes en manejo del medio ambiente: Dalos

- Harán énfasis en que se promueva la “denuncia popular” y que haya muchos inspectores ambientales

- Si no pueden con 212 alcaldes, al menos los de municipios más importantes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/08/2013

alcalorpolitico.com

La Procuraduría de Medio Ambiente en el Estado capacitará a los alcaldes electos en materia de nuevo ambiente una vez que tomen las riendas de su administración.

"Queremos capacitar a los nuevos alcaldes, son 212 presidentes municipales los que van a entrar en funciones por cuatro años, con los que están actualmente ya no pudimos trabajar pero nosotros queremos capacitar al mayor número posible", señaló Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Procurador del Medio Ambiente.

Dijo que cuando menos capacitarán a los de las ciudades más importantes para que trabajen de forma coordinada durante los cuatro años los tres niveles de gobierno en materia de medio ambiente.



Mencionó que se cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesos que destinó la Semarnat para brindar capacitación y sobre todo para orientar en el tema de la denuncia popular.

"Queremos que se pongan la camiseta ecológica, que sea una prioridad dentro de su gobierno, necesitamos muchos inspectores ambientales en los municipios que se integren a los del Estado y la Federación porque los problemas son de los tres niveles de gobierno y a veces no se han llevado a cabo por cuestiones políticas".

Indicó que no importarán los colores partidistas, únicamente se concentrarán en la capacitación de todos para que sean más los que participen en acciones a favor de la ecología.