Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capacitaron a niños en la Primera Feria de Seguridad Vial Infantil, en Xalapa

Asistieron alumnos de diferentes escuelas; disfrutaron de actividades recreativas

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes se efectuó la "Primera Feria de Seguridad Vial Infantil", organizada por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado

En total se hizo la invitación a casi 400 niños de diferentes planteles escolares quienes disfrutaron de actividades recreativas.

En diferentes stands se les ofreció a los niños capacitación sobre uso adecuado de pasos peatonales, colores de semáforo, prevención al caminar y se les explicó la señalética que encuentran en las calles.



De igual manera los pequeños disfrutaron del equipo equino de la Secretaría de Seguridad Pública y del agrupamiento k9 (canino) quien hizo una demostración de entendimiento y adiestramiento.

De igual forma, los infantes disfrutaron de recorridos en bicicleta, momento que se aprovechó para explicarles los señalamientos viales, color de semáforos y distinción de cernidos de circulación.

El evento se realizó con apoyo de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, el objetivo de dicha feria es inculcar a los menores Educación vial y de este modo reducir el índice de accidentes viales.