Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capitanía de Puerto de Tuxpan pide a navegación respetar reglamento

Buques deben obtener anuencia de la Administración Portuaria y cumplir límites de velocidad

De la Redacción Tuxpan, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo buque que entra y realice navegación interior deberá obtener la anuencia de la Administración Portuaria y cumplir con los límites de velocidad, reiteró la Capitanía de Puerto de Tuxpan a la comunidad marítima.

Lo anterior es en aplicación de la Regla 13 para la Operación del Puerto expuso el jefe del departamento de Inspección Naval, Roberto Antonio Córdoba Aviña, quien de manera interina está al frente de la Capitanía de Puerto.

Detalló que la navegación estará limitada a seis nudos como máximo, en tanto que las embarcaciones menores deberán surcar fuera del eje de dicho canal.



“Les está prohibido cruzar la derrota de los buques considerados mayores o de las embarcaciones de maniobra complicada, cuando éstos se encuentren en movimiento”, dijo.

Además, abundó que queda estrictamente prohibido a todo tipo de embarcación fondear en el canal de navegación. Únicamente se permitirá el fondeo en esta área por emergencias o cuestiones de trabajo, para su construcción o mantenimiento, previo aviso, concluyó.