Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capitanía de Tonalá prohíbe el acceso a bañistas en la zona llamada Bocana

Está rodeada de acantilados; se colocará una bandera roja que indique a paseantes sobre sanciones

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La capitanía del puerto de Tonalá informó que durante el recién comenzado periodo vacacional de Semana Santa, se restringirá el acceso de bañistas a la Bocana del afluente del mismo nombre que la Congregación.

Esto debido a que esta zona es considerada como altamente peligrosa para los bañistas inexpertos, pues cuenta con una superficie acantilada, producto del dragado del río durante su acondicionamiento como puerto en la década de los años setenta.

Vidal López Gálvez, capitán de este puerto, explicó que la profundidad que alcanza el río Tonalá en el canal de navegación oscila entre los ocho y diez metros, dependiendo de las condiciones de la marea.

Además de acuerdo a los registros de la propia dependencia, en este sector se han concentrado lamentables accidentes de turistas locales que perdieron la vida ahogados, durante los últimos cinco años, aunque fuera del periodo vacacional.

De esta forma se instalará la bandera roja, señalando el área como playa cerrada, sancionándose a quienes no respeten estas indicaciones, pues habrá presencia de autoridades federales, principalmente de la Secretaría de Marina.

En este punto además se ubica un punto conocido como la isla, ubicado aproximadamente a cien metros de la costa, donde el nivel del agua no sobrepasa el medio metro, sin embargo este sector está rodeado también por peligrosos acantilados.