Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capitanía del Puerto suspendió recorridos de 3 lanchas turísticas por no cumplir con la normatividad

- Propietarios no cuentan con pólizas de seguro y temporalmente se les impide  trabajar, además deben contar con certificados de seguridad marítima: Enrique Casarrubias

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Propietarios de tres embarcaciones turísticas que operan en este puerto y que suelen hacer recorridos a visitantes, fueron suspendidos por no cumplir con la normatividad, esto por parte de la Capitanía de Puerto.

“Esto era un riesgo, al no tener las pólizas de seguro eso es un grave problema; lo primero es la suspensión temporal, en caso de que no lo cumplan en quince días puede ser una suspensión definitiva de tal manera que ya no podrán ejercer esta actividad”, expresó el titular de la Capitanía de Puerto, Enrique Casarrubias García.

Indicó que son 86 embarcaciones turísticas las que operan con permiso en este puerto y brindan recorridos a varios puntos a los visitantes en donde es fundamental que puedan cumplir con todas las medidas de seguridad.



Enfatizó que de manera mensual se hace una revisión de parte de la Capitanía de Puerto para verificar el cumplimiento de la normatividad, buscando garantizar la seguridad de quienes contratan ese servicio.

Asimismo, dijo que deben tener certificados de seguridad marítima, las pólizas de seguro, además los tripulantes que manejan estas embarcaciones deben tener su libreta de mar, que lo puedan avalar con la capacidad técnica.

Finalmente, en cuanto al ingreso de embarcaciones de carga, estimó que este año pudieran ingresar al puerto cerca de 2 mil; aunque con una mayor capacidad, de tal manera que esto repercutirá en un aumento en el manejo de las mercancías, estimando que

pudiera estar cerca de las 23 millones de toneladas.