Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Captura de “El Chapo” es redimir un error y no un acierto del Gobierno: Fernando Yunes

El Senador, en su visita a Poza Rica, también habló de la alianza entre el PAN y el PRD para vencer al PRI y renovar el Estado

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” es redimir un error y no un acierto del Gobierno Federal, quien careció de la capacidad para mantenerlo retenido, dijo el senador Fernando Yunes Márquez, en su visita a Poza Rica.

“No estoy de acuerdo con estas expresiones triunfalistas de ver como un logro del Gobierno, cuando simplemente es su responsabilidad mantenerlo en la cárcel. Ahora el problema y la repercusión es, donde lo van a detener y como lo van a guardar, como lo van a cuidar”.

Aseguró, en su punto de vista, que lo viable para el Gobierno Federal es la extradición de El Chapo con el gobierno de los Estados Unidos, ante la capacidad para atenderlo como un reo de alta peligrosidad que ha escapado de las cárceles mexicanas en dos ocasiones.



Incluye que para las ocasiones que Guzmán Loera ha huido, también ha sido factor la corrupción, ya que aun se desconoce quienes intervinieron para ayudarle a escapar de la cárcel, tan solo esta última ocasión en el Penal Federal del Altiplano, en julio del 2015.

De una posible cortina de humo, dijo que no lo considera como tal ya que finalmente fue detenido “El Chapo” Guzmán y debe fincarse responsabilidad contra quienes hayan participado en su última huida.

En rueda de prensa, acompañado del diputado federal del PRD, Leonardo Amador Rodríguez, también habló de la alianza del Sol Azteca con el Partido Acción Nacional (PAN), institución en la que milita, donde enfatizó la necesidad de la renovación del Estado de Veracruz con un cambio en el poder del Gobierno, donde estas dos fuerzas quieren triunfar en las urnas para la Gubernatura de dos años.



Considera que en ese lapso, quien resulte Mandatario Estatal, puede realizar obra pública, aplicar políticas públicas y una reingeniería financiera, pagando a los proveedores e instituciones, ya que acusa que esto proviene de “dinero que se han ido robando” en pasadas administraciones estatales.

“Lo que está proponiendo la alianza es justicia, rendición de cuentas y la renovación del Estado”, con una confianza, aseguró que se dará la unión de los dos partidos, PAN y PRD, lo que le dará fortaleza para vencer al PRI, partido al que considera necesario vencer.