Ir a Menú

Ir a Contenido

Captura PIVB a los asesinos del joven de Villa Del Mar

Alan Escarola Malpica y Antonio Rivas Guillén lo golpearon con un tubo metálico para robarlo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver., 04/05/2009

alcalorpolitico.com

El empleado Alan Escarola Malpica de 24, con domicilio en la Avenida México 282 de la colonia Heriberto Jara y el ayudante de lanchero Antonio Rivas Guillén de 19 años respectivamente, con domicilio en la Palapa Piscis, ubicada a la altura del Acuario de Veracruz, permanecen a disposición del Ministerio Público de Veracruz, debido a su responsabilidad por la muerte del joven a tubazos.

Los hechos ocurrieron a las 01:45 horas, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y 16 de Septiembre de la colonia Ricardo Flores Magón, donde iba corriendo un sujeto a toda velocidad, interceptándolo personal de la Policía Intermunicipal.

El sujeto se identifico como Rogelio Márquez Altehua, el cual dijo que sobre la playa, a la altura del acuario nuevo había una riña, y que él había salido corriendo, porque no quiere problemas.

Los uniformados aseguraron a la persona y llegaron a la altura de la palapa «Crispín», ubicada en la playa, a la altura del Playón de Hornos, en donde estaba tirado en la arena un joven, el cual tenía un tubo en la cabeza y una herida sangrante sobre el cráneo.

El joven estaba boca abajo, junto a una silla de plástico, identificado con el nombre de Lázaro «N», vecino de la localidad de Paso del Toro, en Medellín de Bravo, originario de San Andrés Tuxtla y de aproximadamente 25 años de edad.

Al sitio llegó personal de la Cruz Roja a bordo de la unidad 596, al mando Ricardo Ramírez, manifestó que el joven lesionado, ya había muerto. Los uniformados desplegaron un operativo y el joven Rogelio Márquez Altehua dijo que identificó a los responsables.

Al revisar el área de las lanchas, debajo de una de ellas, se encontraba un individuo, identificado como el empleado Alan Escarola Malpica de 24 años, con domicilio en la Avenida México 282 de la colonia Heriberto Jara. Este sujeto confesó que con otro sujeto que se dio a la fuga, lesionó con un tubo en la cabeza al ahora occiso.

Alan Escarola aseveró que Antonio Rivas Guillén lo había invitado a asaltar al ahora occiso, ya que estaban conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes y se habían quedado sin dinero para seguir tomando.

El segundo cómplice fue capturado cerca de las 13:00 horas, sobre la avenida Xicotencalt y Zapata de la colonia Zaragoza. Antonio Rivas manifestó que participó en una riña, en la madrugada con un sujeto y que lo golpeó con un tubo en la cabeza, pero que ignoraba que éste hubiera muerto, por lo que quedó en calidad de detenido y remitido a las instalaciones de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la agencia segunda del Misterio Público de Veracruz, a cargo del fiscal Martín Hernández Vidaña, quien efectuó la diligencia del levantamiento del cadáver, junto con personal de Servicios Periciales. Hasta el momento, el cuerpo del joven muerto a golpes está en calidad de desconocido.