Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a cinco asaltantes en Veracruz-Boca del Río; jueza de control libera a uno

- Los presuntos ladrones fueron detenidos tras perpetrar robos en diferentes hechos

- Empresarios exigen a jueza ser más enérgica contra los señalados

Javier B. García Veracruz, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante operativos ejecutados en la conurbación Veracruz-Boca del Río por Policía Naval, en coordinación con la Policía Estatal y la Fuerza Civil, lograron detener a cinco presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia.

Entre los detenidos están Axel Ismai Alvarado Blanco, cuando huía después de robar, cuchillo en mano, a la cajera de tienda de conveniencia de la sucursal de 20 de Noviembre y calle Alacio Pérez, despojándola de 800 pesos en efectivo.

En otra acción, detuvieron a Alejandro Barradas Ramírez cuando huía después de asaltar una tienda de conveniencia en Geo Sotavento, donde se apoderó de 400 pesos.



Luego con una varilla con punta tipo chuzo, Felipe Chaparro Herrera asaltó una tienda de conveniencia de la calle Adolfo Sugasti, en la ciudad de Veracruz y se apoderó de 550 pesos, pero fue capturado por patrulleros de Policía Estatal.

Luego detuvieron al asaltante Maximiliano Berthely Candelario, cuando huía después de atracar a mano armada una tienda ubicada en el INFONAVIT Las Vegas, apoderándose de 250 pesos.

Asimismo, Gerardo Méndez Andrés fue sometido por civiles cuando huía por un callejón después de asaltar una tienda de conveniencia ubicada en calle Rayón esquina Callejón Benito Juárez, donde obtuvo un botín cercano a 500 pesos.



Los cinco fueron presentados por fiscales ante la Jueza de Control, Maritza Zulema López Griego, para que los sometiera a proceso, pero en cuestión de horas dejó en libertad a Maximiliano Berthely Candelario.

Empresarios exigieron a la Jueza López Griego que sea más enérgica durante sus resoluciones en contra de los imputados, pues al dejar en libertad a asaltantes genera molestia, tanto en la sociedad como entre las corporaciones policiacas.