Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a presunto homicida de bebé y taxista en Medellín

Fue detenido con portación de droga por la Policía Municipal; crimen ocurrió el año pasado

De la Corresponsal?a Medell?n de Bravo, Ver. 10/02/2014

alcalorpolitico.com

La Policía Municipal de Medellín capturó la mañana de este lunes al presunto homicida de un bebé y un taxista el año pasado en esta localidad, y cuyos delitos en aquel entonces desataron una serie de manifestaciones por parte de los pobladores.

Se trata de Jesús Alexis Chávez Castillo, de 18 años de edad y originario de la comunidad del Tejar, en donde fue detenido junto con otros siete sujetos que lo acompañaban.

La captura se logró al recibir una denuncia anónima en la comandancia municipal de la policía local, que identificaba al sujeto como el delincuente prófugo.



Al filo de las 9 de la mañana elementos de la Policía Municipal se trasladaron a un campo deportivo en donde se encontraba con otras siete personas, cuatro de ellos menores de edad, que al notar la presencia de los uniformados trataron de darse a la fuga son éxito.

En el lugar se decomisó marihuana que consumían, por lo que a todos se les fincaron responsabilidades por posesión de drogas ante el Agente del Ministerio Público Federal, al que fueron remitidos.

Jesús Alexis Chávez fue boletinado por la Procuraduría General de Justicia del Estado el año pasado, acusado de matar de un machetazo en la cabeza a un bebé, así como de matar a un taxista después de asaltarlo.



“La población clamaba justicia y ellos mismos se mantuvieron al pendiente para señalarlo, hubo ese valor y esa participación ciudadana, nosotros cumplimos con nuestro deber, que era detenerlo inmediatamente", declaró el comandante de la Policía Municipal.