Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Capturan a presuntos autores del incendio de 7 taxis en Xalapa: Arturo Bermúdez

- Fueron sorprendidos cuando pretendían incendiar dos carros y un domicilio
- Son cinco varones y cuatro mujeres; entre ellos un médico y un menor de 16 años de edad
- Algunos tienen su domicilio en el DF; otros en Jilotepec y La Concepción, dijo en trasmisión televisiva

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com

Las diez personas detenidas por elementos de Seguridad Pública, el sábado por la noche entre las que se encuentran un doctor y un menor de edad, cuando pretendían incendiar la casa y dos autos de conocida comerciante en la avenida de Pípila, son los autores de la quema de siete taxis, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita ante una televisora.

Los presuntos responsables son: las hermanas Karen y María de Lourdes, de apellidos Mendoza Salazar, de 20 y 24 años de edad, con domicilio en la calle Magnolia número 11 de la colonia México, de ocupación empleadas; Fabiola Durán Hernández, de 31 años, con domicilio en la calle Hermenegildo Galeana 14 B de la colonia Vicente Guerrero, empleada; Israel Zárate Lozano, de 23 años, vecino de la calle Adolfo López Mateos 21 de la colonia Concepción municipio de Jilotepec, empleado, así como Roberto Carlos Macías Hernández de 24 años, con domicilio en la calle Galeana 14 de la colonia Vicente Guerrero, comerciante.

También están detenidos Roberto Carlos Santos Méndez, de 28 años, con domicilio en la calle Aguascalientes sin número de la colonia Progreso Macuiltépetl, empleado, el médico Alfonso César Aburto Gutiérrez, de 48 años, con domicilio en la calle Sol sin número, colonia Villa; Yesica Landa Landa de 26 años, con domicilio en Nicolás Bravo número 7 de la colonia Vicente Guerrero, empleada; César Bahena Cuevas, de 20 años, con domicilio en la calle Independencia 9 en la Concepción, empleado y un menor de 16 años de edad.

Su captura se llevó a cabo cuando la comerciante Angélica Fernández Sangabriel de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Mirador, el sábado por la noche a las 23:30 horas llamó al 066 solicitando auxilio ya que un grupo de gentes le querían quemar sus dos autos y su casa, incluso llevaban unos depósitos con gasolina.

Acusa la comerciante que se encontraba en la sala de su casa cuando escuchó ruidos afuera de su domicilio logrado oír cuando una de las detenidas le dijo a un varón que prendiera fuego a la casa, a lo que respondió el sujeto que mejor serian los autos.

Fue en esos momentos que la comerciante Angélica Fernández, salió a encarar al grupo de gente y vio como uno de ellos llevaba cargando una garrafa que contenía al parecer gasolina.

Al verse descubiertos estos salieron corriendo incluso unos le hicieron la parada a un taxi pero no los levantó.

Otros siguieron corriendo y se subieron a un automóvil Chevy color vino placas 930-SRS, del DF, y se dieron a la fuga.

Cuando arribaron elementos de Seguridad Pública, recabaron la información de las características de los presuntos e implementaron un operativo para su captura.

A los pocos minutos los presuntos fueron detenidos encontrándoles en su poder una garrafa que contenía gasolina y al ser presentados ante la comerciante Angélica Fernández, ésta los reconoció plenamente como las personas que pretendieron incendiar su casa y los dos automóviles que estaban estacionados.

Las diez personas fueron trasladas al cuartel de policía y posteriormente consignadas al Ministerio Público, para la responsabilidad que le resulte con relación a los hechos.

Ya en las investigaciones la policía encontró probables indicios de que las diez personas detenidas podrían ser los autores materiales del incendio de los siete taxis la madrugada del viernes donde dos trabajadores del volante murieron calcinados, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Conduce responsablemente
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado