Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan al homicida de la hija de la Regidora de Papantla; el móvil: la herencia

- El taxista contrató por 10 mil pesos a 3 personas que lo ayudaron en el crimen

- Vigiló por varios días a Judith Scagno y decidió ultimarla en el camino rural

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, (AVI) realizaron la detención del taxista, Javier Santa Cruz Armenta alias “El Parejita” por haber participado en el crimen de Judith Scagno Sosa, hija de la regidora del PT, Dora Luz Sosa Urcid.

Como se dio a conocer, Judith Scagno Sosa fue acribillada en la comunidad la Higuera perteneciente al municipio de Coxquihui, a bordo de su vehículo Chevrolet tipo Cruize color blanco, placas de circulación YJY5003, recibiendo varios impactos en el cuerpo.

Los elementos de la AVI se dieron a la tarea de dar con el paradero de los agresores, iniciando el pasado 21 del este mes con las pesquisas, logrando la detención del taxista, Javier Santa Cruz Armenta y el aseguramiento de su unidad con número 17 placas de circulación 4614XCF, de la comunidad de Entabadero, perteneciente al municipio de Espinal.

Tomás Cristóbal Cruz, subprocurador de justicia, en la zona norte, informó que este sujeto cuenta con antecedentes penales en el Estado de México.

Así mismo se dio a conocer que el taxista que participó en el crimen estuvo vigilando a Judith Scagno Sosa desde el 17 del presente mes por los sitios donde ésta circulaba, decidiendo cometer el crimen junto con tres personas más.

Al taxista le ofrecieron 10 mil pesos para que llevara al trío de agresores a recorrer el camino, para planear la ejecución de Judith Scagno Sosa, quienes aún son buscados por las autoridades, trascendió que el móvil del homicidio fue una herencia familiar.