Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan SSP y AVI a 4 presuntos plagiarios en Perote

- Al momento de su intervención se les aseguraron cuatro armas y tres autos

- Una oportuna intervención de efectivos policiacos permitió la captura

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una rápida y efectiva coordinación de elementos de la Policía Estatal (SSP) y Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con base en Perote y Jalacingo, lograron capturar a cuatro presuntos secuestradores de Ernesto Mota Ramos, a quien privaron de su libertad cerca del municipio de Perote.

Los intervenidos responden a los nombres de Miguel Ángel de la Cruz Ruiz, David de la Cruz Ruiz, René Vázquez Alonso y Pedro Lino Ciriaco.

Al momento de su intervención se les aseguraron cuatro armas de fuego: dos calibre 380, una calibre 350 revolver y una calibre 25 escuadra.

Así mismo, se aseguraron tres automóviles: un Chevrolet, tipo Chevy Monza, color gris, placas 982MTA, una camioneta Gran Cheroke, color verde, 4x4, con placas YFP4354 y un Chevrolet Malibu, color verde, placas YFO7317 todos del estado.

La primera intervención se dio a las 20:00 horas de ayer, luego de que una denuncia anónima alertó a los cuerpos preventivos de la policía estatal y la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para que acudieran a la calle de Emiliano Zapata, de la colonia La Loma de la cabecera municipal de Altotonga, ya que en el lugar cuatro sujetos que habían participado en el secuestro de un ejidatario de la zona, se encontraban en el mencionado lugar.

Al llegar ambas corporaciones lograron detectar, gracias a un cruce de información e inteligencia, la presencia de dos de los plagiarios, quienes al ver la presencia policiaca, trataron de darse a la fuga en dos automóviles, lo cual fue impedido por la pronta reacción de las fuerzas del orden.

Ahí mismo, los dos intervenidos mencionaron que dos de sus cómplices se encontraban en ese momento en la calle El Centenario de ese mismo municipio.

Al acudir al lugar, un grupo de efectivos de la SSP y de la AVI, cercaron la calle indicada donde ubicaron a través de un señalamiento directo de uno de los capturados, la casa donde se refugiaban los otros dos secuestradores.

Luego de esperar unos momentos, los dos delincuentes salieron del lugar, para abordar otro de los automóviles asegurados; fue entonces que se produjo la intervención de los otros dos malhechores.

Un testigo de los hechos del secuestro del productor del campo, señaló a los cuatro sujetos como las personas que participaron en el plagio del campesino.

Los cuatro individuos, las armas y los vehículos fueron asegurados, luego fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para la responsabilidad que les resulte.