Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes

Capturó SEDENA a 9 secuestradores en operativo en Coatzacoalcos

Rescataron a 4 personas que se encontraban encerradas en una casa de seguridad, ubicada en la colonia Santa María

Javier Balvino Garc?a Coatzacoalcos, Ver. 31/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 9 presuntos secuestradores logró aprehender este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuando efectuó el rescate de 4 personas que se encontraban encerradas en una casa de seguridad ubicada en la colonia Santa María.

De acuerdo a fuentes de la SEDENA, la alerta la recibieron a las 05:00 horas a través de una denuncia ciudadana, la cual precisaba que en la calle Santa Eugenia 210-A de la colonia Santa María habían unas personas que actuaban de manera extraña.

Por lo que de manera inmediata elementos del Ejército Mexicano se trasladaron al punto, logrando la detención de 9 personas entre las cuales se encontraban 6 hombres y 3 mujeres que tenían secuestrados a 4 hombres los cuales fueron liberados.

A los detenidos se les decomisaron 3 cuernos de chivo, una subametralladora y varios cartuchos de diferentes calibres y cargadores para diferentes tipos de armas y una camioneta Explorer sport track color gris plata con placas XF94801 del estado de Veracruz.

Durante la detención no se registró ningún tipo de enfrentamiento a pesar de que los presuntos secuestradores pusieron resistencia según informó la fuente.

Los detenidos fueron Jesús Herrera Avendaño, Juan Carlos Alegría Morales, Rodolfo Aguirre Serrano, Antonio Raygosa Calderón, Edgar Israel Hernández, Jorge Hernández Hernández, Geraldine Fuentes Solís y las hermanas Alondra y Norma Gómez Pacheco.

Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que deslinde las responsabilidades pertinentes.