Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAPUFE cerró acceso a gasolinera en Orizaba por incumplir con pagos de vía a SCT

- Multas van desde los 200 a los 500 salarios mínimos, explicó Delegado de OGAVE

- Esta situación se presenta en autopistas México-Veracruz, México-Puebla, México-Querétaro y México-Cuernavaca

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cerró el acceso hacia la gasolinera denominada “Las Gemelas” esto como consecuencia de que no cumplió con su pago de derechos de vía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La gasolinera se ubica en el kilómetro 274+200 de la autopista México-Veracruz. Ésta no cumplió con lo exigido por el Reglamento para el Aprovechamiento del Derecho de Vía de las Carreteras Federales y Zonas Aledañas de la SCT, el cual estipula que la dependencia federal tiene el deber de otorgar permiso para construir e instalar accesos, ductos, cableado, paradores y anuncios publicitarios sobre ese espacio federal, pero los interesados deben cubrir un pago.

En entrevista y en referencia a este tema, el delegado de

la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz (OGAVE), Rufino Medorio, dijo que es probable que este negocio no haya cumplido con este pago y se procedió de esta manera. Por ello, indicó que sería necesario que se pusiera al corriente este negocio, de lo contrario, podría estar en riesgo de ser cerrado o multado.

De hecho personal de Caminos y Puentes Federales comentó que existen negocios que se instalan o colocan sus anuncios publicitarios sin pedir permiso y mucho menos pagan “no pagan lo correspondiente por estar ocupando la franja de terreno. Para construir, conservar o ampliar una carretera, que tiene que medir al menos

20 metros de cada lado a partir del eje central de un camino”.

Agregaron que quien incumple pude llegar a ser sancionado con multas que van desde los 200 a los 500 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad, además que deben pagar el permiso si es que quieren seguir ocupando ese espacio que es de la Federación.

“Se ha ido regularizando esta situación, pero vamos lentos, apenas se ha hecho en un 10 por ciento, la zona donde más se presenta esta situación es en la autopista México-Veracruz, la México-Puebla, la México-Querétaro y la México-Cuernavaca”, dijeron.



Lo que se sabe es que el adeudo de la gasolinera alcanza los 30 mil pesos; sin embargo, ésta no ha sido cerrada ni está siendo desmantelada, sólo se trata de una situación económica que se tiene que regularizar.