Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carambola de vehículos en la autopista México-Veracruz deja 4 lesionados, este jueves

Un tractocamión, dos automóviles y una motocicleta, los involucrados; ninguno se reportó grave

Jorge Reyes Nogales, Ver. 12/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las malas condiciones climatológicas y el conducir a velocidad inmoderada sobre piso mojado ocasionaron una carambola de vehículos ocurrido entre las 12:00 y 12:30 horas de este jueves en ambos carriles de la autopista México-Veracruz, en diversos puntos del tramo Nogales-Ciudad Mendoza.

Los percances dejaron un saldo preliminar de cuatro lesionados, incluyendo un motociclista de nombre Javier Rendón, de 34 años de edad, quien se derrapó al momento de frenar la moto para evitar impactarse en contra de los vehículos colisionados.

Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes federales (CAPUFE) y canalizados a sanatorios particulares en Orizaba; ninguno de ellos se reportó como grave, aunque el motociclista quedó lesionado y con fracturas en las extremidades.

El peritaje, a cargo de elementos de la Policía Federal de Caminos, habrá de determinar responsabilidades; de momento, se implementó en el tramo de Córdoba, en límites con el estado de Puebla, un operativo para evitar que los conductores circulen a velocidad inmoderada.

El primer percance se registró al filo de las 12:00 horas, cuando el conductor de un tractocamión Freightliner negro, sin caja, circulaba sobre la autopista en el tramo Ciudad Mendoza-Nogales y antes de llegar a la curva perdió el control al derrapar sobre el piso mojado.

El tráiler rebotó sobre su costado izquierdo con la barra de contención; luego se abrió a su derecha y en un intento por controlarlo viró y terminó en sentido contrario a su carril, frenándose con el muro de contención para quedar invadiendo el carril de bajada, de alta y el de subida en sentido contrario.

Tras esta temeraria maniobra, dos conductores de autos particulares que circulaban detrás de éste se accidentaron por alcance y 10 minutos después, antes de que se realizaran las maniobras para abanderar la zona, el motociclista -quien circulaba sobre el carril de ascenso en dirección a Ciudad Mendoza- derrapó.

Este percance generó tráfico lento desde las 12:30 horas hasta las 13:15 horas, en que tardaron las maniobras para retirar los tres vehículos con apoyo de grúa.