Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana de Madres Migrantes llegará a Coatzacoalcos el 6 de diciembre

Se trata de 50 mujeres provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes año con año buscan a sus familiares

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

La Caravana de Madres Migrantes arribará a Coatzacoalcos el próximo 6 de diciembre, confirmó el coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis del Puerto, Joel Ireta Munguía.

Se trata de 50 mujeres provenientes de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes año con año viajan a través del territorio mexicano en busca de familiares que partieron de su país natal y a quienes no han vuelto a ver o hablar con ellos en mucho tiempo.

El párroco expresó que tras su arribo se llevará a cabo una búsqueda en los bajos del puente de la Avenida I –sitio donde regularmente los migrantes pernoctan antes de continuar su viaje–, además en el Centro de Reinserción Social Duport Ostión (CERESO), así como en las inmediaciones de las colonias Coatzacoalcos y Adolfo López Mateos, donde hay una gran presencia de indocumentados.



“Aquí cuando llegan los migrantes se les toman sus datos, algunos traen identificación y otros no, los que no traen se cree en la buena voluntad del migrante y se anota el nombre que nos da y eso sirve de referencia para estas mujeres que no tienen información de sus familiares de dos, tres o hasta cinco años”, indicó.

Se estima que el día 6 la caravana arribe a esta ciudad cerca de las 11:00 horas y entonces se celebrará una misa en la catedral de San José y posteriormente se llevará a cabo una rueda de prensa.

Ireta Munguía sostuvo que este año no se tiene previsto un reencuentro en Coatzacoalcos, pero comentó que con la difusión que se realice a través de los medios de comunicación podría hallarse a alguien que busque familiares.



A los viajeros se les dará hospedaje en la parroquia Santiago Apóstol de Coatzacoalcos y la salida de la caravana está prevista para el siete de diciembre en punto de las ocho de la mañana.