Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cardenal Sergio Obeso no se irá a Roma, prefiere a Coatepec

- Sólo cuando le toque viajar a Roma, Italia, visitará la parroquia que le encomendó el Papa en aquel país

- Seguirá residiendo y celebrando misas en Coatepec

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

El cardenal de México, Sergio Obeso Rivera, seguirá residiendo y celebrando misas en Coatepec y solamente cuando le toque viajar a Roma, Italia, visitará la parroquia que le encomendó el Papa Francisco en aquel país; informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Dijo que el Cardenal está dispuesto a acudir a todas las parroquias donde lo inviten, ya sea del Estado o de otra parte del país;“obviamente con los límites propios de su edad y a lo que la agenda le permita”.



Cabe mencionar que en la misa de acción de gracias de este martes, en la Catedral de Xalapa, con motivo del regreso del Cardenal, que estaba en Roma, participaron más de 100 sacerdotes y los obispos de la Diócesis de Veracruz.

Durante la celebración se mostró y dio lectura del documento oficial donde se hace constar el nombramiento del cardenalato, con la finalidad de que la gente conociera su contenido, porque son palabras que Su Santidad dirigió al cardenal Sergio Obeso.

Suazo Reyes resaltó que es la primera vez que se tiene un Cardenal veracruzano en 154 años de existencia de la Arquidiócesis de Xalapa.



“Es una distinción, se trata de un gran regalo para la Iglesia de Xalapa, de Veracruz y de todo México”, dijo.

Al evento acudieron el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan; el jefe de la Oficina de Asuntos Religiosos, el alcalde Hipólito Rodríguez y un representante del Gobernador electo, Cuitláhuac García.