Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Internacional

Cardenales mexicanos asistieron a última audiencia del Papa Benedicto XVI

Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera Carrera, están en El Vaticano

El Universal Ciudad del Vaticano 27/02/2013

alcalorpolitico.com

Los cardenales mexicanos Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera Carrera asistieron hoy a la última audiencia general de los miércoles del pontificado de Benedicto XVI, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Los arzobispos emérito de Guadalajara y de la Ciudad de México, respectivamente, se sumaron al grupo de unos 70 purpurados y más de 150 mil fieles que asistieron a la despedida del pontífice, un día antes que entre en vigor su renuncia al pontificado.

Al terminar la audiencia pública y su giro en papamóvil en medio de la multitud, el líder católico se dirigió a la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, donde lo esperaban algunas autoridades civiles de varios países para saludarlo.

Se despidieron del Papa el presidente de la República Eslovaca, Ivan Gasparovic; los capitanes regentes de la República de San Marino, Teodoro Lonfernini e Denise Bronzetti; el presidente del Estado Libre de Bavaria en Alemania, Horst Seehofer y el co-príncipe de Andorra, Joan Enric Vives i Sicilia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó la serenidad y la sonrisa con las que Benedicto XVI estuvo presente en su saludo a esas personalidades, la misma tranquilidad que mostró durante la audiencia pública.

"Lo he visto con una sonrisa, se vivió un clima de conmoción, pero también de gran serenidad, propia de quien llevó a cabo a cumplimiento su trabajo", señaló.

Asimismo la sala de prensa del Vaticano reportó que poco más de tres mil periodistas obtuvieron su acreditación temporánea para asistir a la audiencia general del Papa. A ellos se deben agregar los 450 comunicadores acreditados de manera permanente.

Según informaron los responsables, la mayoría de los nuevos acreditados proceden de América del Norte y Latinoamérica.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • Ipax