Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carencia de valores lleva a jóvenes a satisfacer necesidades por la vía fácil: Pastor Evangélico

Viven con carencia de afecto, atención e incluso cosas materiales, ante las condiciones económicas actuales: Jara Todd

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com

La carencia de principios y valores es una de las principales causas para que los jóvenes obtengan por la vía fácil lo que muchas veces sus padres, por falta de tiempo y dinero, no les pueden brindar, aunque incurran con ello en la ilegalidad, lamentó el vocero de la Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos en la región de Orizaba, Luis Fernando Jara Todd.

Jara Todd lamentó que se vivan tiempos difíciles en que la falta de estos principios y valores estén haciendo presa fácil de jóvenes, que viven con carencia de afecto, atención e incluso cosas materiales, ante las condiciones económicas actuales que enfrentan miles de familias y luego señala:

“Están encontrando por otro lado lo que sus padres no les pueden proporcionar y desafortunadamente se afincan en cosas materiales, de ahí que si me lo preguntas, te puedo decir que 10 de cada 10 niños y jóvenes viven bajo riesgo de incurrir en un riesgo ante la falta de atención y valores de los padres, de carencia de afecto y de carencias económicas”.



Lamentó que ante tal escenario haya personas nocivas, que estén orillando a los jóvenes a tomar otros caminos, pues se han perdido en la sociedad, pero sobre todo el seno de la familia, valores como la honestidad, de ahí que se requiera la formación de hombres íntegros, para recuperar el modelo que se ha denigrado.

El vocero de los Pastores Evangélicos hizo un llamado a las instituciones que se quieran sumar a las pláticas o talleres informativos, a fin de que esta agrupación acuda a capacitarlos y se haga conciencia de lo que realmente se debe recuperar y con ello sentar un precedente en cuanto al rescate de los valores.

Dijo que el cambio positivo se va a dar cuando se tenga una sociedad integral con valores cimentados, pues se debe entender que cada uno de los valores debe ser prioridad, a pesar de que alguien nos esté o no observando en cómo nos comportamos en sociedad.



“El tratar de vivir bajo apariencias, es decir, simulando que somos buenos, no es la manera correcta y ésta no lo ha sido una de las causas, pues cuando nuestro semejante nos vigila, no nos arriesgamos a cometer actos ilícitos, de ahí que es importante capacitarnos”, detalló.

Cabe mencionar que la Red de Pastores Evangélicos está llevando una serie de pláticas y talleres en empresas, escuelas y colonias donde se requiera reforzar de fondo la formación en principios y valores en niños y jóvenes.