Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carlos Hernández cuenta con preparación y experiencia para atender CMAS: Américo Zúñiga

Como licenciado en Economía el gran reto será atender la situación financiera de la Comisión

Ariadna Lezama Xalapa, Ver. 14/05/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, confirmó que el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa designó a Carlos Hernández como nuevo director de CMAS, dado que es una persona que cuenta con la preparación y experiencia para atender uno de los grandes retos que en la Comisión es el tema financiero.

Destacó que una de las prioridades para el nuevo titular será hacerle frente a los compromisos crediticios que tiene la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, la reducción del gasto corriente con la finalidad de poder otorgarle mejores servicios a la población.

"El licenciado en Economía, Carlos Hernández Martínez, reúne requisitos muy importantes, él viene de ser Subdirector de Banobras, ha sido funcionario público federal muchos años, en el paso por el Gobierno del Estado en la Secretaría de Finanzas, como director de Patrimonio, conoce Xalapa y le va a dar a la Comisión este relanzamiento de programas de construcción y de gestión".

Señaló que el ayuntamiento de Xalapa logró que la CONAGUA pudiera tener una inversión para CMAS de arriba de 52 millones de pesos, a través del paripassu y de la gestión con proyectos específicos con la finalidad de tener un programa de obras importante.

Otro de los temas que no se dejarán de lado con el nuevo Director serán las fugas de agua, el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura construida.

Ahora lo que procede es que su designación pase por el Cabildo xalapeño, por lo que el próximo viernes, después de una reunión que se tendrá con los ediles para que conozcan su perfil y plan de trabajo, se le tomará protesta como nuevo Director de CMAS.

"Sin embargo, ya es nombrado y debe de estar trabajando para conocer, estudiar y analizar cómo se encuentra la Comisión y hacia dónde debe de caminar".

En otro tema, el Munícipe xalapeño manifestó que se hará un análisis de la alerta de género que varias asociaciones y organizaciones civiles han solicitado para el Estado.

"Se tendría que hacer un análisis a través de la Dirección del Instituto de las Mujeres y del Instituto Municipal, voy a estar muy atento a ello".