Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carlos Luna y Salvador López impugnarán ante el TEEV registros de Marcos Salas y Fredy Marcos

- La elección interna que hizo el PRD para la selección del candidato a la alcaldía y segunda regiduría fue con acciones legaloides

- Afirmaron que ambos son delincuentes electorales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

Carlos Luna Escudero, ex precandidato del PRD a la Presidencia municipal de Xalapa y Salvador López Pérez, ex candidato a la Regiduría Segunda del ayuntamiento capitalino, anunciaron que impugnarán el registro de Marcos Salas Contreras, como candidato y el de Fredy Marcos Valor como regidor segundo ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Los argumentos son que Salas Contreras no ganó las encuestas que aplicó el PRD para seleccionar el candidato a presidente municipal y Marcos Valor con acciones legaloides se robó la posición de la Regiduría Segunda, pese a que había un acuerdo avalado por la Comisión de Candidaturas.

Ambos --afirmaron--

son delincuentes electorales.

En conferencia de prensa, señalaron que el ex panista carece de calidad moral para registrar su candidatura, toda vez que no ganó las encuestas, lo que demuestra que no es el mejor candidato para el PRD.

Salvador López Pérez, aseveró que también será denunciado Fredy Marcos Valor, actual representante del PRD ante el Consejo General del IEV, ya que se registró en la segunda posición de la lista de Regidurías, pese a la existencia de un documento firmado que demuestra que esa posición no era para él.

“Existe un acuerdo firmado por la dirigencia estatal de que ese cargo sería para mí, pero Fredy Marcos se registró en mi lugar.

El propio Fredy, momentos antes del registro de Marcos Salas en el IEV hizo el cambio de nombres (…) todos conocemos a Fredy y la verdad no me esperaba esa traición o el robo”



Lo retó a que presente el acta circunstanciada del acuerdo de la dirigencia estatal o de la Comisión de Candidaturas en donde se establezca que Fredy Marcos ocupará la segunda posición para las Regidurías en la planilla del PRD a la Presidencia municipal de Xalapa.

En los próximos días, tal vez la semana entrante, acudirán al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz a presentar el medio de impugnación.