Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval dejó derrama de 250 mdp a Veracruz-Boca del Río

Por el festejo, la Dirección de Comercio entregó mil 122 permisos, revela Alcalde

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/02/2018

alcalorpolitico.com

Según el reporte de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), tan sólo en el municipio de Veracruz se generaron 150 millones de pesos de derrama económica por el Carnaval; mientras que en Boca del Río, 100 millones de pesos, para un total de 250 millones de pesos en la zona conurbada.

En rueda de prensa, el alcalde Fernando Yunes Márquez señaló que la Asociación de Hoteles y Moteles les informó que la ocupación hotelera en vierenes fue del 90 por ciento, el sábado del 100 por ciento y el domingo del 70 por ciento, para un promedio del 90 por ciento; superando las cifra del 78 por ciento lograda el año pasado.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reportó una derrama económica de entre 25 y 30 millones de pesos, teniendo un incremento de 35 por ciento de ventas con respecto al 2017.



Comentó que la Dirección de Comercio entregó mil 122 permisos y se redujo en 30 por ciento el costo de los mismos, para que más personas pudieran acceder a ellos y ser participes de la venta durante esta época.

En cuanto a la Dirección de Protección Civil, ésta entregó cifras de 130 incidentes, entre ellos golpes, caídas, intoxicaciones e insolaciones. Además del saldo de 445 personas detenidas por alterar el orden público.

"Sin embargo, estas cifras fueron muy inferiores a lo que se dio en otros años. No tuvimos en el arroyo de Carnaval practicamente ningún incidente que lamentar, fue un Carnaval muy tranquilo; no hubo broncas masivas. Hay que reconocer la gran labor de la Marina", expresó el Alcalde.



Para culminar, reconoció al personal de Limpia Pública, que con tan sólo 600 elementos mantuvo limpias todas las zonas ocupadas por Carnaval y en total recogieron 656 toneladas de basura.