Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carolina exhorta a denunciar, ante el IEV, al candidato que da becas en Santiago Tuxtla

- En redes sociales circulan acusaciones contra el priísta Juan Cruz Elvira por “regalar dinero”

- Para actuar, el organismo electoral debe tener conocimiento oficial, de lo que hace el candidato del PRI, en Santiago Tuxtla

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Carolina Viveros García, manifestó que para que el Instituto tenga conocimiento de lo que sucede con el candidato a la diputación local del distrito de Santiago Tuxtla, quien presuntamente está entregando dinero como “becas”, se debe interponer la queja correspondiente.

“Ya habrá el ciudadano partido o candidato que tendrá que hacer la queja respectiva para nosotros tener oficialmente el conocimiento de lo que se está realizando”, expresó en entrevista al concluir la sesión extraordinaria del Consejo General del IEV donde se aprobaron las fórmulas de candidatos a ediles de los ayuntamientos.

Y es que circulan fotografías en medios de información y en el Facebook del candidato priista Juan Cruz Elvira, quien supuestamente obsequió dinero para una quinceañera así como para estudiantes a manera de “becas”.

Al respecto, Carolina Viveros, invitó a todos los candidatos a que se vuelvan a ajustar a las reglas que marca la contienda electoral, “lo volvemos a hacer y repetir y lo volveremos a repetir en todos los medios que nos permitan tener acceso; respeten ese principio de equidad en la contienda, es lo que yo vuelvo a reiterar, vamos a respetarles a todos y a pedirles que nos respeten el principio de equidad en esta contienda, creo en eso nos abonaremos a hacerlo y si llega y se comprobaran los hechos que nos dicen, nosotros tenemos que ver las pruebas que nos presenten”.

Debates únicamente si candidatos lo piden

En el tema de los debates, aclaró que estos solamente se van a celebrar como lo marca el Código Electoral, en todos los distritos y ayuntamientos deberá solicitarlo un candidato y quienes contenderán deberán aceptarlo, “con uno que acepte el debate ya hay debate (…) si todos los candidatos aceptan pues habrá un gran debate”.
Insistió en que se tendrá el número de debates en cuanto los candidatos soliciten hacerlo; en Martínez de la Torre ya un candidato manifestó querer debatir y esto se hará del conocimiento de los demás candidatos y si aceptan pues se realizará.

“Es una gran logística la que se tiene, celebrar debates y si solicitan un buen número se tendrán que celebrar, claro en los límites de los tiempos de los candidatos porque tiene 43 días para llevar sus campañas y tiene que recorrer sus municipios o distritos”.

Carolina Viveros, refirió que en distritos urbanos hay candidatos que llaman la atención y los medios difunden los debates, pero en municipios rezagados como Zongolica si se llegara a pedir debate se tiene que realizar y buscar condiciones para que un mayor número de personas lo puedan ver, y es que hay que recordar que se trasmitirían por internet.