Ir a Menú

Ir a Contenido

Carolina Viveros descarta “focos rojos” en el estado, con motivo del arranque de las campañas electorales

Consejeros del IEV se reúnen este lunes con diputados para justificar ampliación presupuestal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/07/2007

alcalorpolitico.com

Al iniciar formalmente las campañas electorales de los candidatos a diputados locales (el primer segundo de mañana lunes), la presidenta del consejo general del IEV –Instituto Electoral Veracruzano—descartó que haya “focos rojos” en alguno de los 30 distritos electorales.

Además confirmó que mañana sostienen una reunión de trabajo con los miembros de las comisiones legislativas de Hacienda del Estado y de Procesos Electorales y Organización Política, para explicar en que se han invertido los 310 millones de pesos del presupuesto de este año y justificar la ampliación presupuestal de 150 millones de pesos.

Respecto al arranque de las campañas electorales para diputados locales, que duraran 45 días, dijo tener confianza que tanto partidos políticos como abanderados se conducirán con respeto a la ley.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria del consejo general del IEV, en la cual se aprobó el registro de las 178 fórmulas, expuso que el compromiso de los representantes de los partidos políticos “es muy fuerte y maduro” para respetar las reglas del Código Electoral.

“Creo que esto nos permite pensar que las campañas electorales se van a llevar en el marco del respeto y la civilidad, usando siempre la propuesta de las plataformas políticas registradas”, Asimismo la consejera presidenta descartó “focos rojos” en alguno de los 30 distritos electorales.

Y es que dijo que los procesos internos de los partidos políticos para la elección de sus candidatos a diputados locales se desarrollaron en un clima de respeto, de trabajo, consenso y acuerdos.

Hizo referencia al desarrollo de la sesión extraordinaria del IEV de hoy domingo, “en donde todos salimos muy satisfechos porque las campañas electorales de diputados locales se inician con un ánimo de trabajo y respeto y con un buen lenguaje de los partidos políticos”, Asimismo confirmó que mañana se efectuará la reunión de trabajo con los diputados locales, en la cual los consejeros electorales explicarán el gasto y la aplicación de los 310 millones de pesos de este año y la justificación de los 150 millones de pesos como ampliación presupuestal.

Viveros García dijo tener confianza de que los diputados locales los escucharan.
“Tenemos confianza de que vamos a llevarles una propuesta de trabajo. Tenemos confianza en la disposición de los señores diputados y daremos el mejor resultado para que el Congreso resuelva y nosotros aceptarlo”.