Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carrera Panamericana atravesará municipios de la región de Nogales 

El sábado 12 de octubre, se podrán observar 90 autos clásicos tripulados por pilotos extranjeros

Jorge Reyes Nogales, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

Noventa pilotos nacionales y extranjeros atravesarán con sus bólidos municipios de la región, en la Trigésima Segunda edición de la carrera Internacional Paramericana, el próximo sábado 12 de octubre, invitando a la población a que se acerquen y conozcan a los participantes de esta edición.

La carrera se realiza desde la década de los años 50 y la XXXII edición iniciará en el Estado de Oaxaca, recorriendo 3 mil 200 kilómetros hasta el Estado de Durango, con una duración de siete días y pasando por varias ciudades de cinco Estados.

De acuerdo con Mijaíl García Flores, organizador de la carrera en el Estado de Veracruz, se abrió la invitación a todos los veracruzanos para que aprecien estos bólidos de hasta 800 caballos de fuerza que vienen tripulados por corredores extranjeros.



“Se estima que hagan una pequeña parada frente al parque Rafael Moreno a las 8:00 de la mañana, sólo estarán 10 minutos, para después seguir su camino, pasando por Ciudad Mendoza, rumbo a Acultzingo en el kilómetro 34 que será otra parada”, señaló.

Oficiales de la Policía Federal los acompañarán desde su salida en Oaxaca y en el recorrido por el Estado de Veracruz con diez patrullas asignadas.

“Pretendemos una buena logística, por eso se realizó la reunión en las instalaciones del Palacio Municipal, con las diversas corporaciones como Tránsito, Policía y Protección Civil”.