La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha retrasado la obra de remodelación de la carpeta asfáltica en la carretera de entrada y salida al municipio de Tlacotalpan.
Al respecto, el alcalde Christian Romero Pérez, destacó que los trabajos de la dependencia federal a través de la empresa que ganó la licitación comenzaron en el mes de septiembre.
Recordó que la SCT aseguró que la obra se entregaría a finales de noviembre; sin embargo, la empresa encargada de la obra solo dejó la maquinaria sobre la carretera y no ha avanzado en la reparación de la misma.
“Es una obra de SCT, se han demorado muchísimo, quitaron toda la carpeta asfáltica, y luego con las lluvias se han hecho no hoyos, cráteres, entonces prácticamente está intransitable", dijo.
El alcalde reconoció que los trabajadores contratados por la SCT dejaron de trabajar mucho tiempo, situación que causó mucha molestia entre los habitantes de la cabecera municipal, quienes ocupan constantemente el tramo carretero y varios días no veían personal laborando.
Detalló que, si bien las lluvias complicaron en algún momento los trabajos, no es excusa, pues las pocas obras que ellos están realizando con recurso municipal, han continuado a pesar de las inclemencias del tiempo.
Por ello, exhortó a la SCT a presionar a esta empresa para terminar la obra a brevedad.