Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carretoneros de Veracruz formaron cooperativa para obtener créditos de vehículos, motos y triciclos

Ante notificación de la FGE para retirar carretas, Ayuntamiento asesoró para formar la asociación y poder cambiarlas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José González Martínez, regidor con la Comisión de Medio Ambiente, señaló que más que aplicar un operativo para retirar las carretas con tracción a sangre de las ciudades, se debe de coadyuvar con las personas y ofrecerles una solución.

En ese sentido, dijo que "carretoneros" se acercaron al Ayuntamiento de Veracruz para pedir una prorroga del plazo emitido por la Fiscalía General del Estado y el regidor en conjunto con la dirección de Medio Ambiente y dirección de Fomento Económico, les ofrecieron formar una cooperativa.

"La gente de la colonia Ana Carreta se acercó al ayuntamiento de Veracruz y se les dio la opción de formar una cooperativa, en el cual ellos puedan tener accesos a créditos y así poder comprar ya sea el vehículo o moto, la camioneta, la motocicleta, o el triciclo", expresó.



González Martínez, dijo que el proyecto del ayuntamiento de Veracruz es erradicar la tracción a sangre, pero sin perjudicar la actividad de la persona que se gana la vida de esta manera.

Mencionó que en el municipio de Veracruz existen aproximadamente 200 carretoneros, de los cuales cerca del 70 por ciento ya ha cambiado de carreta a vehículo con motor.

Mencionó que tanto las carretas como los caballos han sido vendidos, en lo que respecta a los animales, se ha supervisado que su nuevo espacio de vida sea con las medidas adecuadas y que les representen un bienestar.



Si bien aclaró que aún no se ha logrado el cien por ciento, y que todavía existen carretas circulando en el municipio, esperan que en breve puedan declarar a Veracruz puerto como una ciudad libre de tracción a sangre.