Ir a Menú

Ir a Contenido

Carvallo acusa al PAN de ser un maestro en la guerra sucia

- PRI irá en coalición con el Verde Ecologista - En quince días estará lista convocatoria - No se descartan candidatos externos para el 2009

Anah? Medina Xalapa, Ver. 06/12/2008

alcalorpolitico.com

“El PAN prepara la guerra sucia y ahora quiere amordazar la guerra sucia con un Código Electoral que habla de la guerra sucia, de verdad no tiene vergüenza.”

Eso es lo que respondió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Alejandro Carvallo Delfín, al mencionarle el rubro de la guerra sucia en entrevista previa a la realización de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal de ese partido.

Carvallo Delfín acusó al PAN de no tener congruencia política. Dijo que la guerra sucia existe desde que existe la ciencia política, pero “ellos (los panistas) la especializaron y la hicieron verdaderamente atroz”.

Añadió que el PRI de Veracruz ha respondido a los ataques con seriedad “y no nos vamos a dejar” y acotó que “no sólo defenderán la propuesta política del PRI, vamos a defender el legado político que ha hecho Fidel Herrera Beltrán”.

PRI IRÁ EN COALICIÓN CON EL VERDE ECOLOGISTA

Al referirse al proceso electoral que se avecina, Jorge Carvallo aseguró que el PRI “está listo con su plataforma electoral y con su oferta política” y acotó que “vemos muchos diputados federales para que trabajen verdaderamente como alguien comprometido”.

Agregó que lo que se quiere son campañas limpias y transparentes “campañas de propuestas”.

Negó que ya haya candidatos, y recalcó que todos están a prueba “no hay candidatos, todos están a prueba todos estamos trabajando y siendo respetuosos de la ley”.

Al llegar al tema de las alianzas, Carvallo Delfín dijo que ese fue uno de los temas que se abordó en la sesión del Consejo Político Nacional de ese partido, y aunque dijo que en este momento se analizan las alianzas que se podrían concretar, adelantó que “el PRI de Veracruz yo creo que irá en alianza con el Partido Verde Ecologista”.

EN QUINCE DÍAS ESTARÁ LISTA CONVOCATORIA

En cuanto a la convocatoria que será lanzada para convocar a los aspirantes a contender en la próxima contienda electoral del 2009, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que será a más tardar en quince días cuando se tenga lista –aprobada y validada- la convocatoria que lanzará ese partido para recibir las solicitudes de los aspirantes a contender por diputaciones federales en el próximo proceso electoral del 2009.

Carvallo Delfín estimó que será en ese tiempo una vez que los comités directivos estatales la validen y se la envíen de regreso al Comité Ejecutivo Nacional, quien es el que le hará las adecuaciones finales.

“Espero que sea en menos de quince días cuando se tenga una convocatoria consensada y conciliada.” Jorge Carvallo dijo que el tricolor ha optado por “no candados” y se ha definido como un partido social demócrata y progresista “abierto y de centro izquierda”.

NO SE DESCARTAN CANDIDATOS EXTERNOS PARA EL 2009

Aunque enfatizó que el PRI quiere candidatos priistas, admitió que existe la posibilidad de que haya candidatos que en la medida que encuadren con la identidad partidista del PRI, podrían ser postulados pero recalcó que “por el momento no hay candidatos ni nombres, hay partido y militancia”.

Por último, Jorge Carvallo aseguró que no buscará alguna candidatura plurinominal “no voy a buscar una pluri, ser el dirigente estatal de PRI y dar la mejor batalla en Veracruz es mi trabajo”.