Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Casa de Cultura de Coatepec ofrece música en vivo por Facebook

Este y el próximo jueves habrá recitales de guitarra de compositores veracruzanos o que radican en Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El guitarrista Bernardino Rodríguez, como parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico 2020, ofrecerá dos presentaciones que se realizarán los jueves 20 y 27 de agosto a las 17:00 horas, por el Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC.

Estos recitales se dan en el marco de la iniciativa #NosVemosPronto, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, en el que se llevará a cabo el proyecto “De reflexiones, preludios, sonatas o epigramas”, dos recitales de guitarra que difunden obras de compositores veracruzanos o que radican en Veracruz.

Bernardino Rodríguez es egresado de la Maestría en Interpretación por la Universität Mozarteum de Salzburgo, Austria, donde estudió en la clase del maestro Eliot Fisk. Inició sus estudios de guitarra con Karim Vázquez, continuando en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana con Cutberto Córdova y Álvaro Hernández.



Posteriormente, estudió el Biennio Specialistico in Chitarra en el Conservatorio Statale di Musica Jacopo Tomadini de Údine, Italia, con el maestro Stefano Viola. Se ha presentado en festivales nacionales e internacionales de música en México y en el extranjero.

Este jueves ofrecerá, en su repertorio de los recitales, obras de guitarristas de la talla de Ernesto García León, Jorge Carballo Ramírez, Ernesto Hernández Lunagómez, Cutberto Córdova y Rodrigo Lomán. Personajes del ambito guitarrístico de la entidad veracruzana.

Sugerimos seguir ésta y otras actividades del IVEC a través del Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC y si te perdiste alguna, puedes verla nuevamente en el canal de YouTube: @IVECoficial. Conoce toda la propuesta en línea del IVEC en

www.ivec.gob.mxy en las redes sociales Facebook e Instagram: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial