Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa de la Cultura Coatepec invita al festival “Abejas y Fertilidad”

- Música, charlas y talleres durante todo el fin de semana

- Evento dedicado a estos aguerridos insectos y su relación con la mujer

Julián Hernández Xalapa, Ver. 14/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de El Día Mundial del as Abejas, la Casa de la Cultura en Coatepec invita al festival “Abejas y Fertilidad”, iniciativa impulsada en coordinación por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Este festival propone una innovadora manera de atender la realidad de las colmenas y su relación con la figura de la mujer, pues el modus vivendi de estos extraordinarios insectos guarda gran similitud con la cotidianidad social humana.

De forma muy parecida a las abejas, las mujeres trabajan día con día para hacer las cosas funcionar y garantizar el bienestar; sea con la miel del panal o un beso de mamá, las dos especies se encargan de sanar a su familia pero sobre todo ambas figuras son esenciales en la creación de la vida, siendo la fertilización la excusa perfecta para relacionarlas.



Además de la serie de actividades que ofrecerá el festival, entre las que destaca una oferta de talleres dedicados a la conservación de la biodiversidad, el público puede disfrutar de la muestra fotográfica “Abeja de las Orquídeas” de Diana Caballero, artista con especial interés en la sensibilización ecológica y la vida natural.

También se desarrolla una serie de conversatorios que reflexionan y profundizan en torno a estos aguerridos seres: las mujeres y las abejas; así como diferentes eventos con presencia musical.

El IVEC reitera su invitación para asistir al festival de la Casa de la Cultura Coatepec estos días sábado y domingo, a partir de las 12:00 horas. La oferta cultural completa que el Instituto propone para esta temporada puede conocerse en la página www.ivec.gob.mx