Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casa del Migrante en Orizaba, ahora funcionará para atender a otros sectores de la población

- El lugar fue cerrado hace algunos años, sin embargo el vocero de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios, asegura que no han abandonado a los migrantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Marcos Palacios, reveló que donde estaba la casa del migrante en la colonia “Modelo”; sitio en el que se atendía a estos pero fue cerrado hace algunos años, ahora se dará el servicio a otros sectores de la población, sin embargo a los indocumentados la iglesia no los ha dejado.

“La iglesia ¿qué hace en este sentido? La Casa del Migrante fue cerrada por los problemas que ya conocemos y aquí hago un paréntesis la Casa del Migrante la estamos reabriendo ya no para migrantes, sino como un centro de asistencia para enfermos o personas que tengan alguna cuestión legal, y les vamos a dar un abogado que los apoye; va ser centro de pastoral de salud también, dispensario médico”.

Pero al cuestionarle qué sucederá con la pastoral de los migrantes, misma que está abandonada según lo han expresado diversos sectores, entre ellos el Presbítero Salomón Lemus, dijo que se les atenderá.

El Padre Martín Gonzales, comentó Palacios, ha efectuado ya trabajo con ellos; les llevan desayuno y cena a las vías, “trabajo que no se olvidará”.

"El respeto debe ser algo muy importante que se tiene que dar a quien sea y de donde sea", acentuó el sacerdote pues desde el pensamiento de la Iglesia Católica “todos somos hijos de Dios y quien no cree, simplemente pues merecemos respeto por ser personas y eso nos motiva a que guardemos los derechos del otro. Sería muy doloroso que supieras que a un familiar tuyo le hicieron algo en Estados Unidos”.