Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casas fueron dañadas por socavón, pero familias de Coatepec siguen sin ser reubicadas

- Vecinos de la colonia Los Lirios temen que con la temporada de lluvias haya más deslaves y socavones

- Urgen al Gobernador a acelerar el cambio de residencia, “que sea pronto porque nos urge”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los vecinos que aún permanecen en la calle Retorno 1 de la colonia Los Lirios en Coatepec, luego de que un derrumbe socavara algunas viviendas, señalaron que es urgente que las autoridades estatales intervengan y puedan ser reubicados a un lugar seguro.

Y es que las últimas lluvias registradas han ido reblandeciendo más la zona, por lo que temen se presente un nuevo derrumbe y que haya un incidente de mayores consecuencias.

Al respecto, la señora

Ruth Acosta Molina, quien es una de las afectadas, aseguró que su casa es una de las que tiene que ser evacuadas. Agregó que lleva 31 años viviendo en ese lugar y cuenta con escrituras, así como sus papeles de pagos de servicios ante el municipio.

"Quiero decirle al Gobernador que nos atienda, que nos dé respuesta. Nos han dicho que nos van a apoyar pero que esto sea pronto porque nos urge. Le pido que nos escuchey nos atienda", comentó.



La afectada también comentó que alrededor de 40 familias se sitúan en esos predios en riesgo, por lo que urgió a una reubicación a terrenos más seguros.

"Que no estemos en un predio con el mismo riesgo. Tenemos escrituras de pagos de predial al corriente de nuestras casas.Que nos den atención pero no de protocolos sino realidades", finalizó.