Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caseta de peaje de Fortín debe quitarse, insisten empresarios

La CONCANACO afirmó que es “un muro” para la economía de la región

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no dejarán de luchar por que la caseta de peaje de Fortín de la Flores sea quitada, toda vez que ésta se convierte en un muro para la economía de la zona Córdoba-Orizaba.

En entrevista, el integrante de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Omar Kuri Ceja, reconoció que esta lucha la han tenido los empresarios desde hace años, pero no la dejarán porque al pasar por este punto tardan a veces hasta 45 minutos o una hora y las pérdidas se reflejan.

Asimismo, se le cuestionó sobre la expresión de algunos sectores, quienes dijeron que podría ampliarse, a lo que indicó que esa no es la solución, sino que “(La caseta) es un impedimento para el desarrollo correcto entre la zona de Córdoba y Orizaba”.



Por tal motivo, dijo que buscanacercamiento con las diversas autoridades electas para que sepan cómo pueden trabajar en el asunto desde ahora, para que cuando estén en funciones actúen.

Sin embargo no negó que también ha influido la falta de voluntad política, pues de hecho hay una instrucción del Presidente de la República de que fuera retirada, pero las autoridades correspondientes han hecho caso omiso.



El empresario destacó que al día pasan por esta caseta alrededor de 40 mil vehículos y en su momento, debido al flujo vehicular,ha habido accidentes de fatales consecuencias.