Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Casetas de vigilancia podrían volver a operar en Boca del Río

- Fuerza Civil evaluó los inmuebles abandonados y presentará informe a autoridades estatales
- De volver a operar casetas de La Tampiquera y El Morro se beneficiaría a unas cinco colonias

Horacio Zamora Boca del Ro, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

Elementos de la Fuerza Civil realizaron un recorrido de supervisión por casetas de vigilancia abandonadas en Boca del Río. La finalidad es cuantificar y reportar las condiciones en que se encuentran los inmuebles, pues a decir de los oficiales, existe un proyecto para que vuelvan a funcionar como inspecciones de sector.
 
Cabe destacar que estos módulos de seguridad pública fueron construidos en administraciones anteriores y luego dejaron de funcionar cuando estas comenzaron a ser atacadas por bandas del crimen organizado entre los años 2011 y 2013.
 
El informe recabado por los policías será presentado en las reuniones de coordinación que se realizan todos los fines de semana, en donde se evalúan los alcances que se ha tenido en materia de seguridad pública por parte de las diversas corporaciones que participan en el combate a la delincuencia como MARINA, SEDENA, SSP, Fuerza Civil y Policía Municipal de Boca del Río.
 
Las casetas de vigilancia visitadas por los elementos de la Fuerza Civil se ubican en el fraccionamiento La Tampiquera y la unidad habitacional El Morro. Su reactivación beneficiaría a vecinos de las colonias Río Jamapa, El Morro, fraccionamiento La Tampiquera, Ricardo Flores Magón y Camino Real.
 
Los módulos de seguridad pública podrían funcionar las 24 horas del día y la vigilancia correría a cargo de la Policía Municipal de Boca del Río.
 
La reparación y acondicionamiento de estas casetas se realizarían con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG).
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Mujer Alerta App
  • La Parroquia Xalapa