Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 300 elementos policiales vigilarán la ceremonia del 15, en Córdoba

- El inspector, Jorge García dijo que con esto se garantiza un ambiente familiar

- Advierte que durante ese día se cerrará el primer cuadro de la ciudad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 100 elementos de Seguridad Pública, 200 de la Policía Municipal y 70 elementos de Tránsito y Vialidad serán parte del despliegue de seguridad que se realizará durante el 15 de septiembre, para buscar garantizar un ambiente de tranquilidad y libertad sin caer en los excesos.

El inspector de la policía Municipal, Jorge García Pérez, explicó que el despliegue comprende la presencia de elementos en la explanada del parque 21 de Mayo, el Palacio Municipal y las calles aledañas al Centro Histórico.

Se contempla que al operativo se integrará también Protección Civil, quienes contarán con equipos de extintores y atención en caso de cualquier contingencia, al esperar la asistencia de miles de personas.

Asimismo, se contará con 2 ambulancias de la Cruz Roja y una más por parte de la Sexta Jurisdicción Sanitaria para atender cualquier incidente de salud o incluso lesión que se pudiera registrar durante la verbena popular para celebrar las fiestas patrias.

La vialidad se cerrará en el primer cuadro de la ciudad por lo que se exhortó a la población a usar vías alternas, para conducirse al Centro Histórico.

“Nunca ha ocurrido nada, pero para vigilar igual habrá elementos de la corporación, Seguridad Pública, Cruz Roja, Tránsito y Protección Civil, estos últimos se ubicarán además en la parte baja con extintores, por si algo llegara a suceder con las bocinas o con la luz intervengan”, explicó Jorge García Pérez.