Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 500 solicitudes recibió Tránsito del Estado para plazas de agente en Xalapa

Están en la fase de selección para después aplicar exámenes de control y confianza: Carlos Demuner

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de 500 solicitudes de aspirantes a agentes de Tránsito recibió la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, dio a conocer Carlos Demuner Pitol, titular de esa dependencia, quien agregó que algunas de ellas son para conformar la Delegación de Tránsito de Xalapa.

Dichas solicitudes se analizan minuciosamente y los aspirantes se someterán a los exámenes de control y confianza, y de cumplir con los todos los requisitos podrán ocupar una de las plazas.

Remarcó que hay alrededor de 500 elementos que están en espera de cubrir los exámenes correspondientes para integrarse a Tránsito del Estado, de las cuales algunas de esas serán para Xalapa.

Lo que se busca en la selección de los nuevos elementos es calidad y no cantidad y recordó que la desaparecida Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad de Xalapa contaba con 280 elementos.

Aunque asimismo, dijo que actualmente en la ciudad capital entre 80 y 100 elementos de Tránsito, provenientes de otras delegaciones aledañas, prestan el servicio de vialidad y control del tránsito vehicular.

Por otra parte, el funcionario estatal manifestó que en estos momentos se hace la evaluación preliminar sobre el programa “un día sin taxi y un día sin servicio urbano”, que se puso en marcha el lunes de esta semana, aunque adelantó que todo va bien.

Dijo que desde el pasado lunes se ha notado una mejoría en la vialidad y los trabajadores del volante han reportado una mejora en sus ingresos diarios, aunque hasta que no se cuente con la evaluación del programa no se puede adelantar resultados específicos, ni mucho menos decir que se aplicará en otras ciudades.

"Se ha resuelto el problema de vialidad y en la posición de los transportistas de los taxistas es que se va incrementar los ingresos, es la apreciación, no puedo dar un balance, vamos bien, vamos avanzando, vamos arrancando".