Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi 600 elementos de seguridad se graduaron de la Academia de Policías, en El Lencero

- La nueva generación se incorporará a las tareas de la Policía Estatal y municipales

- Estarán capacitados para desempeñar eficazmente su función, asegura Gobernador

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 27/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado casi 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública entre policías municipales, policías estatales y un grupo pequeño de policías en servicio que realizaron cursos de actualización, se graduaron del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocido como la Academia de Policías de Veracruz.

“Son más de 500 elementos que se incorporan a tareas de seguridad tanto en la Policía Estatal como de diversos municipios donde se están volviendo a constituir las policías municipales después de que desaparecieron”, expresó en su mensaje el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Refirió que Javier Duarte de Ochoa provocó que Veracruz sufriera el "azote" de la inseguridad, lo que tuvo como consecuencia la disolución de corporaciones policiales completa, que derivó en el incremento de los hechos delincuenciales.



Afirmó que gracias a ello, en 23 municipios desaparecieron las policías municipales y “un esfuerzo de este gobierno y del Grupo de Coordinación Veracruz ha sido restablecer el servicio de policía municipal en estos 23 municipios".

Ahora, aseguró que la nueva generación de policías está integrada por personas que han sido capacitadas para desempeñar eficazmente su función, cumpliendo así, con la demanda de un pueblo.

"Sabemos que es un esfuerzo muy grande, porque financieramente no hay posibilidades reales de crear las policías con la misma capacidad y tamaño como las que desaparecieron, pero hoy dejamos sembrada la semilla creando las 23 políticas municipales desaparecidas".



Puntualizó que estos nuevos elementos se incorporarán a las tareas que lleva la policía estatal, mismos que juntos se unirán al Servicio Estatal de Seguridad Pública, que hoy cuenta con mejores recursos, cadetes, policías, servicios tecnológicos, patrullas y cámaras de video vigilancia.