Una pérdida de al menos 6 mil 700 miembros adolece actualmente la Gran Logia Unida Mexicana en el estado de Veracruz, luego de aglutinar en el pasado a 7,800 integrantes y ahora sólo cuenta con 1,100 afiliados.
El líder del Gran Cuadro Logia, Marco Antonio Virgen Martínez, interpretó lo anterior como consecuencia de las irregularidades en la gestión de los anteriores líderes de la Masonería: Pablo Mata Quintana y Luis Alberto García Leyton; vinculados con el latrocinio de un predio en el Puerto de Veracruz, sin reportar ganancias a los miembros.
El representante dio por terminado el conflicto con un grupo opositor encabezado por Pablo Mata Quintana y en todo caso, admitió que como masones continúan en hermandad; aunque urgió a separarlos de la Masonería Veracruzana.
"No hay conflicto; los conflictos se dirimieron y es el simple pataleo de un personaje que ha vivido toda su vida de la Masonería y ciertamente, ya hemos lo hemos abatido a él y a un grupo de personas", indicó.
Recordó que como masones, la Logia presume una legal acreditación como gabinete de la Alta Cámara, un reconocimiento por la Confederación Masónica Interamericana y por la Confederación de Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
Apuntó que los masones "están reconstruyendo" la Logia, tanto en lo físico como en lo moral; aún con edificios derruidos y denuncias contra Mata Quintana y cuatro integrantes más.