Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Casi al 100% contratada la obra para reconstrucción de daños en 2010: Zarrabal

- Representa el total de recursos de dos o tres años anteriores de FONDEN

- Lo que ya está construido son los puentes Cerro de Nanchital, accesos Coatzacoalcos-Mina y el de Jalcomulco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com

La obra de reconstrucción por las afectaciones en 2010 está casi al cien por ciento contratada, informó el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, quien además recordó que ya algunas se han estado inaugurando.

“Traemos casi al cien por ciento la obra contratada, eso es importante, casi toda empieza a estar en proceso, ya hay obra que se ha inaugurado… tenemos cerca de mil acciones de diferentes condiciones, revestimientos, reencarpetados de carreteras, en gran parte (de las obras de reconstrucción) están en proceso y muchas por concluir y los puentes que en su gran mayoría dependen de un proceso de reconstrucción”, expresó.

El funcionario estatal justificó que la obra de reconstrucción representa el total de recursos de dos o tres años anteriores de FONDEN.

Aseveró que el avance de la obra depende mucho de la temporada de lluvias y el hecho de que se haya revisado y aprobado el proyecto presentado.

Entrevistado durante la Ceremonia Cívica con motivo del 165 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, detalló que ejemplo de lo que ya está construido son los puentes Cerro de Nanchital en el sur del estado, los accesos Coatzacoalcos-Minatitlán; asimismo, algunos puentes en Hidalgotitlán y Playa Vicente.

“Hace algunos días se inauguró en Jamapa, Manlio Fabio Altamirano. En la zona centro el acceso a Jalcomulco de concreto hidráulico, el tramo Xalapa-Alto Lucero”, abundó.

Insistió en que ha sido un proceso importante, sin embargo ha sido el programa de reconstrucción 2010 representa lo correspondiente a dos ó tres años de recursos del FONDEN, “eso habla del impacto de obra y de la suma económica”.

Sobre las declaraciones del alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon porque dichos recursos no han aterrizado en su municipio, Zarrabal Ferat, aseguró que está en proceso de entregársele y buscarán que de manera inmediata se apliquen.